El vocero de seguridad Pública del Estado Miguel Gallego Cepeda señaló que en lo que va de la actual administración se han cesado a 8 elementos policíacos, por estar involucrados en actos de extorsiones a la ciudadanía.
Esto, luego de que se diera a conocer que cuatro agentes de la Guardia Civil Estatal, fueron dados de baja al ser captados cuando extorsionaban a tres jóvenes que hacían pintas en cortinas de locales comerciales, luego de que el acto fuera captado por cámaras de vigilancia y el video se hiciera público.
Miguel Gallegos manifestó que estos casos primero llevan a la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y ahí se determina por parte de asuntos internos su situación legal y los elementos fueron destituidos.
“Es un claro ejemplo de que la política de cero tolerancia a la corrupción está vigente y continuará. No hay cabida y no sé permitirá por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo este tipo de hechos, porque los elementos de los tres niveles de gobierno están para salvaguardar la integridad física y seguridad de los ciudadanos no hay más”, sentenció.
El funcionario estatal dijo que se pretende capacitar debidamente a los elementos policíacos en sus funciones, para evitar más casos de extorsiones, pues hay momento tienen tres reportes donde ha habido la necesidad de separarlos del cargo.
Abundó que en ocasiones anteriores fue un evento donde tres elementos le robaron el teléfono celular de un joven y otro evento donde sólo participo un policía, con lo que suman 8 elementos cesados por corrupción.
Con información de: Potosí Noticias