Un 4 de agosto, falleció Marilyn Monroe en 1962, la rubia que se convirtió en un ícono de la cultura pop y musa de muchísimos artistas, entre ellos, Salvador Dalí y Andy Warhol, como te contamos en esta nota.
A más de medio siglo de su fallecimiento, el misterio sigue rodeando su nombre.
¿Suicidio o asesinato?
El 5 de agosto de 1962 los medios reportaron su deceso y aunque la autopsia reveló que se había quitado la vida, el encargado del departamento de policía, Jack Clemmons, detectó una serie de imprecisiones en el lugar de los hechos.
La versión oficial señaló que Monroe murió por una sobredosis de barbitúricos y alcohol. Sin embargo, existen otras teorías más descabelladas.
ASESINADA POR ROBERT KENNEDY
Se dice que el hermano menor del presidente mató -o mandó a matar- a la actriz para ocultar su aventura y proteger su carrera política
ASESINADA POR SABER DEMASIADO
Otra teoría es que la actriz sabía demasiada información confidencial que comprometería el futuro de Robert y John F. Kennedy.
*Todo comenzó cuando John F. Kennedy pidió conocer a la actriz. Tiempo después su relación de amigos se convirtió en un amorío que ponía en peligro su reputación, momento en que él eligió alejarse de ella. En ese momento entró su hermano a la jugada y comenzó a coquetarle a Monroe, quien ‘cayó’ rendida a sus encantos, dicen las malas lenguas.
LA CIA
En aquellos turbulentos años, la CIA no mantenía buenas relaciones con la familia Kennedy y algunos aseguran que el asesinato de Marilyn tenía como objetivo lastimar a los hermanos.
LA MAFIA AMERICANA
Al igual que en la teoría de la CIA, algunos cuentan que el jefe de la mafía de Chicago, Sam Giancana, dio la orden de matar a la actriz como ‘una muestra’ de su poder.
NEGLIGENCIA MÉDICA
Marilyn tomaba distintos medicamentos para tratar su depresión y los problemas de alcoholismo. Dicen que sus doctores pudieron suministrarle una dosis errónea de barbitúricos que le terminaron por causar su muerte.
Quizá nunca sepamos qué le pasó realmente a la hermosa rubia.