Canibalismo, sadomasoquismo y violencia son algunos de los conceptos que Armie Hammer dejó plasmados en su historial amoroso. Pues, más que amoroso, podría decirse terroríficamente sexual.
‘House of Hammer’ es la nueva serie documental de tres capítulos de Discovery+ que ahondará de lleno en los detalles detrás del actor hollywoodense.
Lo cierto es que la polémica que ha llevado a Hammer a alejarse de las cámaras nunca ha sido contada en primera persona. Hasta ahora.
El adelanto del documental llegó a las redes y rápidamente tomó relevancia, después de que los testimonios de las víctimas fueran expuestos. Durante los últimos años, Hammer ha sido señalado por sus conductas sexuales inapropiadas en varias ocasiones.
Varias mujeres, incluidas sus exparejas Courtney Vucekovich, Julia Morrison y Paige Lorenze, presentaron acusaciones de abuso sexual contra Hammer. Luego una mujer llamada Effie Angelova sumó otro testimonio contra el actor, a quien acusó de violarla “violentamente”.
Estas historias, testimonios y experiencias serán reveladas en la nueva serie documental, donde quedarán expuestos “los oscuros y retorcidos secretos” de la familia Hammer.
Morrison y Vucekovich, dos ex parejas del actor, revelarán en detalle las experiencias vividas con el actor. Además de proporcionar capturas exclusivas de sus conversaciones y mensajes de voz enviados por Hammer.
El relato de las víctimas
El adelanto del documental, dirigido por Elli Hakami y Julian P. Hobbs, pone en primer plano el relato de las presuntas víctimas del actor.
“Mi apuesta consistía en aparecer en tu casa y atarte por completo e incapacitarte. Luego poder hacer lo que quisiera en cada agujero de tu cuerpo hasta terminar contigo”, dice la voz en un mensaje que hace escuchar Morrison.
Las dos mujeres coinciden en aclarar que al principio de su relación con Hammer, el actor se mostraba atento, amoroso, considerado. “El solía decir cosas como: ‘Dios, eres tan perfecta’, ‘Parece que fuiste hecha para mí’”, indicó Morrison.
Al principio sentía que todo era perfecto, era maravilloso. Me decía: ‘¿Cómo puedes ser tan hermosa, tan inteligente, tan graciosa?’. Pero entonces las cosas cambiaron. Él empezó a empujar los límites cada vez más, hasta que consigue que seas completamente de él”, afirmaba Vucekovich.
Y agregó: “Me dijo: ‘Soy cien por ciento caníbal’ y me aterroricé. Entonces recibí una nota que decía ‘Voy a morderte’, y comenzó a actuar como un loco”.
Visiblemente angustiada, la ex del actor relató otro de los momentos traumáticos que vivió durante su relación. “Las sogas estaban alrededor de mis muñecas, mi cuello y mis tobillos y estaba completamente inmovilizada y yo solo cerré mis ojos hasta que terminó”.
La docuserie también cuenta con el testimonio de Casey Hammer, tía de Armie y nieta del magnate petrolero Armand Hammer.
“Multipliquen lo que pasa en la serie Succession un millón de veces. Así era mi familia”, se la escucha decir en el trailer.
“Si crees en hacer tratos con el diablo, los Hammers están en lo más alto del tótem”.
En mayo, cuando se confirmó la realización de la serie, sus responsables fueron elocuentes: “House of Hammer mostrará diferentes escándalos de la familia Hammer a lo largo de las décadas y el especial incluirá material de archivo y entrevistas a sobrevivientes e integrantes de la familia para investigar una disfuncional dinastía en la que sus integrantes masculinos exhibieron las consecuencias devastadoras de un privilegio que se volvió salvaje”.
Armie Hammer y su complicada dinastía
Según el mismo testimonio de la tía de Armie, la familia tiene un historia extenso y complicado en su familia.
El tatarabuelo del actor, Julius Hammer, fue condenado a tres años y medio de prisión por homicidio en primer grado en 1919. La sentencia se discó después de que Julius le practicara un aborto a la esposa de un diplomático ruso que murió días después de la intervención.
La polémica no termina allí. El hijo de Julius, Armand Hammer, estuvo vinculado con estafas y habría sido un espía soviético.
Armand se casó con Olga Vadina Von Root, con quien tuvo a Julian Hammer, su primogénito y el abuelo de Armie. Él asesino a un amigo a balazos en medio de una pelea por una deuda de juego, cuando tenía apenas 26 años.
Julian tuvo dos hijos, Michael y Casey, la tía del actor y quien brinda su testimonio en la serie. Casey reveló en su libro autobiográfico Surviving My Birthright que fue abusada sexualmente por su padre cuando era una niña.
“Era un hombre alcohólico y adicto a las metanfetaminas que entraba y salía de las instituciones mentales durante la mayor parte de mi vida”, escribió.
Por otro lado, Michael Armand Hammer, padre del actor, se vio envuelto en una demanda por falsificación. Según se conoce, supuestamente vendió de un cuadro falsificado de Jackson Pollock por 17 millones de dólares.
La galería familiar fue acusada de haber ganado más de 70 millones de dólares vendiendo 63 obras falsificadas. Además, el padre de Hammer era adicto al alcohol y las drogas, y habría tenido una tendencia a los fetiches sexuales que su propio hijo no desconocía.
“Cada generación de mi familia estuvo envuelta en asuntos oscuros y cada vez se puso peor y peor. Sé que mi abuelo lo tuvo, pero vi el costado oscuro de mi padre de primera mano. Y vi el de mi hermano. Era como un monstruo liberado. Ahora es Armie. Yo dejé que los Hammer me controlaran generación tras generación, pero es tiempo de parar”, expresa Cassey en el tráiler.
Recordemos que actualmente, Hammer permanece relegado de Hollywood en las Islas Caimán, donde aseguran que trabaja vendiendo tiempos compartidos en un hotel.
Con información de: Excélsior