Una mujer estadounidense quiso que su hijo regresara a clases de una manera más segura, ante las crecientes tragedias que se registraron en las escuelas de Estados Unidos por los tiroteos. Lo entrenó para que supiera qué hacer en caso de una balacera y le compró una mochila antibalas.
Se trata de Cassie Walton, una mamá que reside en Oklahoma junto al pequeño Weston, de 5 años. Ella consideró que era necesario que su hijo supiera cómo actuar: “Por si a caso”.
La estadounidense grabó todo el proceso de entrenamiento y lo publicó en TikTok. De inmediato se volvió viral y recibió miles de halagos por parte de los internautas.
La mujer que se volvió viral por entrenar a su hijo para un tiroteo en Estados Unidos
En el clip se observa cómo Cassie le da algunas instrucciones a su pequeño y éste sabe perfectamente qué hacer. “Si la maestra te dice: ‘esto no es un simulacro. Todos a las orillas. Manténganse callados y quietos’, ¿qué haces?”, le preguntó y el niño enseguida corrió hacia una esquina.
“Muéstrame cómo te pones la mochila”, le dijo la mujer y el niño se colocó de inmediato la mochila como un escudo para protegerse.
Después lo instruyó a que por nada del mundo dejara de lado su bolso. “Si la maestra te dice que no debes llevar tu mochila, ¿tú qué le respondes?”, lo cuestionó y el menor acertó: “Le digo que es antibalas”.
Después, lo exhortó a cómo defenderse si estaba cerca del tirador: “Qué haces si la policía está afuera del salón, pero el tirador está adentro, y la policía pregunta: ‘¿Hay alguien ahí?'”.
Weston le respondió: “Le digo: ‘aquí estoy’”, pero su mamá de inmediato lo corrigió y le dijo que debía pasar desapercibido: “Absolutamente no. No dices una palabra. Si el tirador está adentro, no dices nada”.
Después, lo ayudó a idear cómo sería su escape perfecto en caso de que alguien entrara a disparar a su escuela. “Si sales del edificio, ¿adónde vas?”, le preguntó y el niño le respondió que a casa.
Su mamá lo apoyó y le especificó que debía correr lo más rápido que pudiera: “Corre tan lejos de la escuela como puedas, mamá te encontrará”.
“Contuve las lágrimas”, la estadounidense respecto al entrenamiento de su hijo para un tiroteo
Walton dijo para CBS News que fue muy difícil enseñarle a su hijo todo eso porque nunca se está preparado para una situación así. Ella está consciente de que en la escuela hacen simulacros, pero consideró que el niño se sentiría menos asustado si ella le decía qué hacer.
“Cuando estaba grabando el video, estaba conteniendo las lágrimas. Él es muy inteligente y asimiló toda la información muy bien, y no se asustó del simulacro, sabía que era una situación seria”, dijo la mujer.
Respecto a su mochila antibalas, dijo que fue una inversión necesaria: “Por si a caso”. Le costó 140 dólares. “Me gustaría que no fuera necesario, y me gustaría que pudiéramos llegar a una solución mejor”, finalizó.
Con información de: Radio Fórmula