Derivado de las acciones encaminadas a combatir los delitos en sus distintas modalidades, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre y a un menor de edad por el presunto delito de robo a transeúnte.
Tras atender un reporte de auxilio recibido en el Sistema de Emergencias 911, en el que se informaba que un par de masculinos intentaron despojar de sus pertenencias a una persona los elementos de la GCE se movilizaron hacia la colonia Prados Segunda Sección, entrevistándose con la víctima, quien les brindó la descripción de los presuntos para su localización.
Los oficiales de la GCE desplegaron un operativo de búsqueda, mismo que tuvo como resultado la localización y detención de Geovani de 28 años de edad y de un joven de 17 años en las calles 38 y 79, quienes fueron reconocidos por la víctima como los presuntos responsables de intentar robarle.
A los presuntos se les aseguró un arma de confección artesanal conocida como cachimba, una pistola de utilería y una cangurera; posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.