En Amozoc, Puebla, se registró la explosión de un ducto de gas del que hasta ahora no se sabe qué lo originó, aunque una versión señala que fue causada por una retroexcavadora que trabajaba en el lugar. Este incidente movilizó a corporaciones, servicios de emergencia y bomberos para atender la situación.
Durante las labores en la comunidad de San Jacinto ante el incendio por la quema de gas del ducto, bomberos lograron rescatar a un perrito que había quedado atrapado entre la explosión.
En la imagen compartida por las autoridades de Puebla se ve que el perrito de color café sufrió algunos daños en su pelaje, pero afortunadamente fue auxiliado a tiempo por los bomberos que trabajan en la zona.
El can llevaba un collar verde y fue cargado por un bombero para sacarlo de la situación de peligro.
Las autoridades del estado aseguraron que tras las revisiones iniciales no se registran personas muertas o heridas debido a la explosión del ducto y agregaron que se estableció un centro de mando para dar dar seguimiento a la quema de gas.
Vecinos alertaron a los servicios de emergencia de la explosión en el ducto que provocó una gran columna de humo negro que alcanzó más de 20 metros de altura.
Con información de: Excélsior