Poco después del mediodía de ayer, Eugenio Derbez fue sometido a una cirugía del hombro luego de sufrir una fuerte lesión por un accidente que se dice que ocurrió mientras jugaba con un casco de realidad virtual.
Luego de horas de preocupación por parte de sus seguidores, Alessandra Rosaldo, publicó un nuevo comunicado para explicar el estado de salud del actor y productor tras haber salido del quirófano.
“Afortunadamente, después de una larga y complicada cirugía, él se está recuperando”, escribió Alessandra.
La cantante agradeció tanto a fans como a los medios de comunicación que han estado al pendiente de la salud del famoso, y reconoció que han sido días difíciles para la familia.
“Ayer fue un día largo y de muchas emociones, pero gracias a sus incontables muestras de cariño, mensajes, buenos deseos, bendiciones, oraciones, y a la luz que nos enviaron, la cirugía fue un éxito”.
La esposa de Eugenio Derbez explicó que a partir de hora comenzarán las rehabilitaciones y su recuperación, que durará algunas semanas y se habla de que podría ser bastante dolorosa.
“El amor que nos envían lo sentimos más cerca y fuerte que nunca y estamos infinitamente agradecidos… Gracias a Dios quien guió las manos de los médicos… Gracias, gracias, gracias”.
Por su parte, en las historias de Instagram de Eugenio Derbez, su familia indicó que el famoso aún se encuentra sedado: “A nombre de Eugenio agradecemos todas sus muestras de cariño. Él en este momento está sedado por lo que no ha podido leer sus mensajes, pero en su momento cuando sea prudente para su saluda, podrá empezar a leerlos y contestar”.
¿Cuál fue el accidente que sufrió Eugenio Derbez?
Según lo informado por Gustavo Adolfo Infante en el programa ‘Sale el Sol’, Eugenio Derbez tuvo 10 fracturas en el hombro, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia del sitio en el que se encontraba hacia Los Ángeles para que fuera atendido.
“Estaba en Atlanta, Georgia, con su hijo Vadhir, entonces se puso un casco de realidad virtual, y tienes que correr, subir, saltar, y se pegó con algo… Se rompió en 10 u 11 pedazos el hombro, entonces lo iban a operar allá pero vieron que estaba polifracturado, que había partes que estaban pulverizadas, y les recomendaron trasladarlo a Los Ángeles”, dijo Gustavo Adolfo.
Mientras que Maxine Woodside y Ana María Alvarado, colaboradoras de Radio Fórmula, comentaron que el histrión tendrá que usar una prótesis para recuperarse.
Las comunicadoras aseguraron que el famoso se fracturó el húmero.: “Le tienen que poner prótesis y es dolorosísimo… A Lupita Martínez le pasó lo mismo y dice que es muy doloroso; además, en lo que se acostumbra el cuerpo a la prótesis, los dolores son terribles”, explicó Ana María.
Por su parte, Maxine explicó que por un tiempo, el famoso no podrá mover el brazo, y luego deberá tomar rehabilitación para aprender a manejar la prótesis.
Con información de: Radio Fórmula