Policías municipales de Soledad detuvieron a un hombre por abuso sexual, dicha acción se realizó mediante una atención en la cabecera municipal en donde la agraviada es una menor de apenas nueve años de edad.
A la Comandancia Central de la corporación se presentó un reporte, en el que requerían la presencia de los oficiales soledenses en un domicilio de la calle Hidalgo, de la zona centro del municipio.
Los oficiales se trasladaron al lugar dónde fueron recibidos por una mujer, quien refirió que su hija de 9 años de edad manifestó que su padrastro, pareja de la reportante, le había realizado tocamientos en sus partes íntimas, además de obligarla a tocarlo a él.
La madre de la menor informó a los policías municipales que el sujeto se encontraba al interior de su casa, permitiéndoles el acceso.
El imputado se identificó como Luis N de 28 años de edad, a quién por el presunto delito del que fue acusado, se le dio a conocer que sería detenido por abuso sexual, y se le dio lectura de los derechos que el estado le otorga, ya que la madre de la menor indicó continuar con el debido proceso ante las instancias correspondientes.
El aprehendido fue llevado a las instalaciones de Barandilla Municipal, dónde fue certificado por el médico en turno, y posteriormente fue presentado ante la autoridad correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE), dónde continuará con el proceso respectivo y será informado sobre su situación legal.
Con información de: Pulso