Aquel que tenga un perrito o cualquier otra mascota sabe que necesitan de nuestra compañía y cuidados; sin embargo, los ‘lomitos’ de la tercera edad requieren el doble de estas atenciones, por eso te compartiremos algunos tips para darle la mejor vida a tu entrañable compañero.
Es importante mencionar que todos los cuadrúpedos son diferentes por lo que alcanzan la vejez de manera diversa, por ejemplo el Gran Danés podría llegar a la tercera edad a los siete años aproximadamente, en tanto que un chihuahua lo hace hasta los 12 años.
Por otra parte, las cuestiones de salud pueden variar en cada perro y raza; sin embargo, los dueños pueden contribuir en su calidad de vida y por tanto, a alargarla unos años más.
Tips para darle la mejor vida a tu lomito de la tercera edad
Si tienes un lomito cuya carita ya luce grisácea, camina más lento y duerme gran parte del día, debemos decirte que tu peludo amigo ya está envejeciendo.
De esta forma deberás prestarle cada vez más atención, aumentar las dosis de amor e incrementar tu paciencia, puesto que tu amigo ya ha entrado a la tercera edad.
En caso de que quieras darle la mejor vida a tu perrito de edad avanzada puedes aplicar las siguientes recomendaciones:
Investiga problemas de salud
Cada raza es propensa a padecer ciertas enfermedades, por lo que es fundamental que te pongas a investigar cuáles son los problemas más comunes que puede experimentar tu cuadrúpedo cuando alcance la edad adulta, así podrás tomar medidas preventivas.
Cuida su dieta
Hay varios alimentos que no son recomendables que ingiera tu querido amigo, ya que pueden ser perjudiciales para su salud, además una dieta equilibrada es uno de los aspectos más importantes hacia sus años de vejez.
Y es que la comida que le das, le aportará los nutrientes necesarios para las funciones del organismo, por ello, te recomendamos evitar marcas de alimento altamente procesados que causan inflamación y malestares estomacales en tu mascota.
Es sumamente importante que cuides su peso, pues esto le ayudará a evitar dolor en huesos y articulaciones.
Dale vitaminas
Si quieres ayudarlo a fortalecer sus huesos, articulaciones, corazón y cerebro puedes darle suplementos alimenticios, sólo recuerda pedir el consejo a un veterinario pues no todas las razas pueden consumir el mismo suplemento.
Hagan actividad
Así como a ti te beneficia hacer actividad física a tu lomito también, como mínimo se recomienda una caminata de al menos 10 minutos 1 o 2 veces al día para evitar problemas de artritis.
El que se ejercite diariamente no sólo mejorará su salud física sino que también es bueno para tener una mayor estimulación mental.
Sigue estos tips que te ayudarán a darle la mejor vida a tu perrito de la tercera edad, verás que con ellos podrás disfrutar de su compañía por varios años más.
Con información de: Radio Fórmula