Pese a la lluvia y que continúan los contagios de Covid-19, cientos de adultos mayores pasan horas formados fuera del Bando del Bienestar para poder cobrar su pensión bimestral de la beca del Adulto Mayor de la Secretaría del Bienestar del Gobierno federal.
La sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el Centro Histórico de la capital potosina, en la esquina que firman las calles Zaragoza e Iturbide, hay una larga a fila de usuarios, que sigue hasta Morelos y luego dobla con Guerrero casi al llegar de nuevo al andador Zaragoza.
Durante el recorrido, se pudieron apreciar adultos mayores en andaderas y silla de ruedas; otros, con bancos de plástico y guareciéndose de la lluvia que empieza a caer.
Algunos de las y los adultos mayores se quejaron porque es el tercer día que acuden a tratar de cobrar los 3 mil 800 pesos del bimestre julio-agosto, ya que en dos ocasiones anteriores los han regresado “porque se acabó el dinero”.
Los afectados manifestaron que les cuesta mucho esfuerzo viajar desde sus colonias en la periferia hasta el Centro Histórico, ya que además de pagar taxi en ocasiones distraen de sus actividades a hijos y nietos.
Con información de: Potosí Noticias