Si eres melómano y en algún momento fuiste fan de Mecano, sabes que hoy, 7 de septiembre, es un día especial.
Si creciste con las canciones de este grupo español seguro recuerdas el popular fragmento de la canción de los años noventa.
El tema estuvo incluido en su último disco Aidalai de 1991, el cual salió en medio de rumores de la disolución del grupo por diferencias entre Nacho y Jose María Cano.
La triste canción habla de una pareja resignada que cuenta cómo el tiempo pasa y poco queda de lo que un día fue.
Nacho Cano fue el autor de la letra y se inspiró en una experiencia propia para componer la canción. Cano dedicó el tema a la escritora asturiana Coloma Fernández, a quien conoció el 7 de septiembre de 1981 en un club nocturno de la capital. De esa noche curiosamente también surgió otro éxito de Mecano ‘La fuerza del destino’.
¿Cuál es la historia?
La canción 7 de septiembre surgió un día como hoy, pero de 1991, cuando Nacho también decidió celebrar el aniversario de su fracaso amoroso con la famosa escritora, quien fue el amor de su vida.
La relación duró 10 años pero luego de esa década ambos decidieron tomar caminos distintos.
Pese a que nunca retomaron la relación, no dejaron de verse y celebraron varios 7 de septiembre después de la ruptura.
“Nos habíamos separado en diciembre y el siguiente 7 septiembre nos fuimos a La Parra, un restaurante que a Nacho le gustaba mucho y celebramos nuestro primer aniversario de separados. Ambos teníamos mucho respeto y mucha cautela, guardamos muchísimo las distancias en aquella comida, recuerdo que intentábamos no revolver el tema”
Con información de: Excélsior