Momentos de terror vivieron maestras al interior de una escuela en Sonora tras una balacera que se desató en una casa cercana a la institución entre policías y miembros de un grupo criminal, así lo reportó Michelle Rivera, corresponsal de Grupo Fórmula Sonora.
De acuerdo con la periodista, el enfrentamiento se dio en una casa cerca de la escuela Nicolás Bravo en la colonia Burócrata, en Guaymas, Sonora; al interior de la escuela estaban maestras, una de ellas narró lo sucedido en un video que circuló en redes sociales este miércoles.
“Mientras afuera la policía se debatía con un grupo criminal, adentro las maestras hacían un llamado a los padres de familia a no llevar a sus hijos a la escuela por las intensas balas”, apuntó Michelle Rivera en su intervención en el espacio de Joaquín López-Dóriga.
Al respecto, la corresponsal destacó tres partes de un audio en el cual se escucha a una profesora relatar lo que estaba sucediendo a unos metros de la escuela.
“En la primera parte se le escucha decir: ‘Papás, informarles que estoy tirada en el suelo, balazos en estos momentos en mi salón; por favor, no venga absolutamente nadie, estoy tirada en el piso, balazos aquí en la escuela, afuera'”.
Así vivieron maestros de la escuela "Nicolás Bravo" la balacera dentro de una casa de la colonia Burócrata en Guaymas, Sonora.
— Azucena Uresti (@azucenau) September 7, 2022
Al llegar la policía, dentro de la vivienda, encontró a dos personas atadas, al parecer uno de ellos es un taxista de Empalme.
Vía @michelleriveraa pic.twitter.com/gdI059GlKS
En el segundo, describe: “Papás, lamento informarles que esta situación es real, fueron de 6 a 7 balazos, sigo aquí tirada en el suelo dentro del salón con los conserjes, ignoro qué está sucediendo, no se escuchan policías, no, nada, es un silencio; por favor, estense al pendiente y no pasen por aquí”.
En el tercer audio se oye que reitera: “Papás, desafortunadamente los balazos no paran; entonces, no se les ocurra venir, la escuela ya se cerró”.
De acuerdo con Michelle Rivera, al llegar la policía a la vivienda donde estaba el grupo criminal, encontró a dos personas atadas, donde al parecer uno de ellos es un taxista de la ciudad de Empalme.
Así vivieron maestras de la escuela “Nicolás Bravo” la balacera dentro de una casa de la colonia Burócrata en Guaymas, Sonora, quienes exhortaron a los padres de sus alumnos tener cuidado y no acudir con sus hijos.
Con información de: Radio Fórmula