Este sábado se informó que hubo un accidente automovilístico en la vía Victoria-Monterrey, aproximadamente a las 05:00 horas, después de que una pipa que presunamente transportaba material químico se desprendió de un remolque e impactó contra un autobús.
La información fue compartida a través de un comunicado de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) quienes reportaron que el Ejército Mexicano, a través de la 48/a. Zona Militar y el personal perteneciente al 77/o. Batallón de Infantería, aplicó el “Plan DN-III-E”.
“…en un accidente automovilístico entre un autobús y un vehículo pesado con semirremolque que transportaba lo que al parecer era un tipo de químico, a la altura del km 66 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, sobre el Ejido Hidalgo.”, apuntaron las autoridades.
El tipo de químico con el que iba cargado la pipa es conocido como Varzol, según lo dicho de las autoridades, mientras que el autobús era, al parecer, de la linea “Castañeda Tour”.
Dicho impacto entre las unidades provocó una explosión que provoco rápidamente, por lo que se incendiaron tanto el remolque como el autobús.
Como se los informé… Al menos 18 pasajeros murieron calcinadas en un accidente en una carretera de Tamaulipas; de acuerdo con los primeros reportes, un contenedor con combustible se desprendió e impactó contra el autobús de pasajeros https://t.co/UcVY1chfg2 pic.twitter.com/CWt7eQgfq7
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 10, 2022
El reporte señala que en el autobús viajaban varias personas además del chofer, las cuales quedaron totalmente calcinadas por el fuego.
El saldo de muertes que reportó el Ejército Mexicano es de 8, sin información adicional sobre sexo, edad, nombre y procedencia de las personas, pero Joaquín López Dóriga aumentó el reporte y confirmó que hay al menos 10 personas más, dejando la cifra en 18 muertes.
Con información de: Radio Fórmula