El vocero de Seguridad Pública del Estado, Miguel Gallegos Cepeda informó que la agresión con disparos de arma de fuego, cometida en el sector sur de la ciudad, tuvo su origen en una riña personal y discusiones, por una cortina vandalizada con graffitti y no está relacionado con actividades del crimen organizado.
Expuso que conforme a material video gráfico disponible, fue por una discusión personal, pues se vandalizó con pintas la cortina de un local perteneciente a un grupo musical, ubicado en el Bulevar Urbano Villalón.
Agregó que esa discusión en el lugar de los hechos, provocó que uno de los integrantes del grupo musical, disparara contra las personas, lo que ocasiono tres personas lesionadas con disparos de arma de fuego.
El funcionario estatal aseguró que por ese incidente, se afecte la seguridad o el clima para el desarrollo del primer informe de gobierno de Ricardo Gallardo, el cual se realizará cerca del área donde se presentaron los hechos.
Puntualizó que estos hechos no fueron un ataque ni mucho menos un mensaje en contra del gobierno del estado, aun así hay en proceso varias líneas de investigación, para aclarar a detalle el móvil del ataque.
Con información de: Potosí Noticias