Derivado de la atención a un reporte ciudadano recibido en la Línea 089 de Denuncia Anónima, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre por el presunto delito de maltrato animal, luego de ser señalado como quien le quitó la vida a un perro.
Tras el reporte, los uniformados de la GCE se movilizaron hacia la avenida Salk y la calle de Ampere en la colonia Progreso; ahí, el presunto fue sorprendido en flagrancia agrediendo físicamente a un perro.
En el lugar se detuvo a quien se identificó como José de 39 años de edad a quien se le aseguró una manguera con la que presuntamente violentó al can; por lo anterior, el hombre fue informado del presunto delito en el que incurría de acuerdo al Código Penal del Estado, al provocarle la muerte al animal.
Ante cualquier hecho que vulnere la paz y la tranquilidad de la ciudadanía potosina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.
Con información de: Pulso