Funcionarios públicos que tengan denuncias por abuso o acoso sexual deben ser cesados de sus cargos e incluso retirarles su cedula profesional, pues de nada sirve que sean transferidos a otras zonas de trabajo, pues seguirán cometiendo los mismos actos, sentención la diputada Morenista, Lidia Nallely Vargas Hernández.
Lo anterior, por las estudiantes de medicina que realizan sus prácticas en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS, denunciaron través de la fanpage “Brujas en basta” hostigamiento y acoso sexual por parte del médico Julio César R. V., adscrito al servicio de ginecología y obstetricia, asegurando que incluso ha hecho amenazas de muerte en repetidas ocasiones a las practicantes.
Vargas Hernández recordó que durante la pasada comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guzmar Ángel González Castillo, se le cuestionó sobre el tema de los trabajadores públicos que contaban con denuncias de acoso sexual y se comprometió a cesar de sus cargos a los acosadores.
“Por parte de educación se va a cesar a los maestros que tengan estas denuncias, el día de hoy tengo por enterado que ya se cesó a la persona que abuso sexualmente de un niño de kínder, y lo mismo se va hacer en las demás entidades públicas”, confió.
Puntualizó que cuando se tiene ya un antecedente de acoso o abuso, es difícil que las personas dejen de cometer estos actos, por lo que lo más indicado es separarlos de sus puestos en el servicio público.
“Si ya se está denunciando que estas personas están agrediendo a las mujeres, que les hacen este tipo de amenazas ya muy grabes, pues yo creo que se tiene que hacer lo mismo que se está haciendo en educación, que se investigue y si resulta culpable la persona, que lo saquen de ahí, no que se le cambie a otra zona, incluso me atrevería a decir que se le retire la cedula”, expresó.
Con información de: potosí Noticias