El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, durante su visita a San Luis Potosí aseguro que se ha avanzado para cumplir las promesas que se le han hecho a los potosinos, para resolver problemas como el equipamiento del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y el cambio del ducto de la presa de El Realito.
Así lo dijo durante su visita para hablar sobre la minuta que deben aprobar los congresos locales para que permanezca el Ejército Mexicano en las calles, donde reiteró que el programa “Rápido y furioso” fue un crimen de lesa humanidad con el pretexto de combatir al crimen organizado porque se le entregó armamento al crimen organizado y, “esto es una barbaridad y un crimen de lesa humanidad y que se puede investigar y sancionar a los ex funcionarios públicos.
Sobre el Hospital central, Adán Augusto López reconoció que hubo un compromiso presidencial y que, si por alguna razón no se ha podido completar al cien por ciento, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona está asumiendo el compromiso y está coadyuvando al equipamiento para completar el proyecto y que el hospital funcione al cien por ciento, “es algo que se le debe de reconocer al gobernador”.
Sobre el acueducto de la presa El Realito, dijo que ya se cuenta con el material y está por iniciar el cambio de tubería, por lo que están analizando el financiamiento para completar esta obra situación que está a cargo del funcionario Jorge Mendoza.
El funcionario federal reveló que el gobernador Ricardo Gallardo le ha manifestado la necesidad de la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de ampliar la carretera 57 o construir vías alternas con el fin de mejorar la vialidad para la zona industrial, situación que se analizara.
Finalmente, López Hernández defendió de la propuesta para que el Ejército Mexicano continue en las calles, al manifestar que no es la misma corporación que en las décadas del 62, 72, 86, sino que ahora son más respetuosos de los derechos humanos porque antes se habían utilizado al ejercito para reprimir la libre manifestación, a las comunidades indígenas y a quien pensaban diferente, pero ahora se respetan los derechos humanos, pues hay menos quejas y se han recibido recomendaciones, pero casos de hace 10 años.
Abundó que confió que la próxima semana se alcance el número de los congresos locales que hayan aprobado la minuta para que el Ejército Mexicano continue en las calles del país, brindando la seguridad que se requiere.
Con información de: Potosí Noticias