El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona confió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aplique el castigo correspondiente por las observaciones de más de 82 millones de pesos en las luminarias que instaló la administración municipal encabezada por Xavier Nava Palacios.
“Es un tema del municipio con el ex alcalde, ellos tienen que ver esas diferencias económicas porque todo mundo sabía que eso era un fraude literal, en el tema de las luminarias, pero hoy lo corrobora la ASF y esperamos que haya castigo”, dijo.
A pregunta expresa de si considera que el ex alcalde Xavier Nava debería ir a prisión, Ricardo Gallardo manifestó que: “no, que dios lo bendiga, siempre le he deseado eso a ese personaje”.
El mandatario estatal también, aclaro que la deuda global de Gobierno del Estado, o lo que son los pasivos del gasto corriente es de 19 mil millones de pesos, “nosotros el único crédito que obtuvimos fue de 1500 millones de pesos y fue quirografario para pagar el aguinaldo y todos los pendientes que nos dejó carreras, afortunadamente ya se termino de pagar”.
Aseguró que han podido disminuir la deuda que heredaron, porque muchos eran gastos ficticios de productos como cubrebocas que nunca no habían llegado y por eso no se no pagaron, por lo que se pudo decrementar el adeudo.
Con información de: Potosí Noticias