En atención a un reporte de auxilio y como parte del operativo Comercio Seguro, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de una joven de 20 años señalada de robo a la tienda Aurrerá ubicada en avenida Reforma, personal de seguridad del comercio solicitó la intervención policial para ejercer legalmente.
Por medio del C4 Municipal, los oficiales recibieron el reporte de un robo en la tienda Aurrerá de avenida Reforma, por lo que personal de seguridad solicitaba el apoyo ya que tenían a una joven asegurada y querían proceder legalmente.
Al arribar al lugar, el guardia de seguridad privada del comercio les indicó que sorprendieron a la joven introduciendo diversos objetos a su mochila y al dirigirse a la salida le cuestionaron si había pagado por ellos, contestando que no.
La mercancía encontrada fueron dos desodorantes, una fragancia y tres playeras de distintos colores, fue entonces que los agentes municipales dieron lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a quien se identificó como Isabel “N” de 20 años.
La señalada fue llevada al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.