La suspensión de trámites para flotillas vehiculares debido al hackeo a los sistemas de la Secretaría de Finanzas se mantiene paralizado el trámite de renovación de placas de circulación en todas las empresas, y hasta ahora, solo hay pláticas con el secretario general de gobierno José Guadalupe Torres Sánchez, para destrabar el problema que mantiene sin placas vigentes a los vehículos de las empresas, informo el presidente de local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante.
En entrevista, el líder empresarial indicó que el trámite de las licencias y placas de circulación, es un nuevo sistema que no ha terminado de ofrecer resultados, y ya lleva todo el año con ese retraso.
En ese aspecto, Ortuño Díaz Infante considero que ya hay mucha desesperanza del sector empresarial, y técnicamente a todas las empresas se las llevaron en ese error de proceso cibernético.
El entrevistado dijo que es probable que uno de los problemas se deba a tecnologías, o en su caso la participación de las empresas de proveeduría.
Señaló que se espera que el Gobierno del Estado dé resultados, y trabaje con las facilidades necesarias para el desarrollo de los trámites, porque también las empresas necesitan renovar sus placas de circulación y su documentación oficial, en forma eficiente.
Con información de: Pulso