La mejor temporada de ofertas del año está más cerca que nunca, nos referimos al Buen Fin 2022, y si eres de los consumidores que ya está pensando cuál será su próxima adquisición, seguramente te estarás preguntado si es mejor comprar en línea o en tiendas físicas.
Bueno antes que nada, para los que no sepan de qué se trata este evento, debes saber que es una iniciativa realizada por el Gobierno de México en colaboración con la industria privada, con la finalidad de apoyar a las familias mexicanas, y a su vez incentivar las actividades económicas.
El Buen Fin 2022 se realizará desde el viernes 18 y hasta el lunes 21 de noviembre del presente año. Durante este tiempo los consumidores podrán disfrutar de increíbles descuentos, meses sin intereses, abonos por cada compra y hasta cupones de regalo.
Y aunque a esta temporada se suman múltiples marcas y establecimientos con grandes ofertas en sus sitios de internet como en sus tiendas físicas, muchos se preguntan dónde conviene más gastarse la quincena.
El mejor lugar para comprar dependerá de las preferencias y los recursos de cada persona, pues ambas formas de consumo tienen sus ventajas y desventajas.
Por ejemplo, en el caso de las tiendas físicas, éstas son mejores para los consumidores que no cuentan con tarjetas de débito o crédito, y cuyas compras deben hacerlas en efectivo.
Además, al presentarte en los establecimientos puedes tocar y ver cada detalle del producto que te interese adquirir; si comprarás ropa o calzado puedes verificar que en realidad sea de tu talla; aprovechas ofertas únicas que sólo están disponibles en la tienda física; y hasta puedes encontrar descuentos en otros productos que no pensabas comprar.
Por su parte, las ventajas de comprar en línea es que evitarás las largas filas y aglomeraciones en los centros comerciales; puedes comprar a cualquier hora; tienes a tu alcance el catálogo completo de una tienda; es más probable que encuentres un producto; y cuentas con varias formas de pago.
Sin embargo, las compras en línea tienen otras ventajas, y es que basándonos en años anteriores, durante el Buen Fin varios establecimientos y tiendas dan preferencia a los consumidores que adquieran sus productos por esta vía, por lo que hay más promociones, descuentos e incluso algunos hasta te dan envío gratis.
Por lo anterior, es necesario que estés pendiente de las redes sociales y sitios web de tus marcas favoritas, pues muchas veces por ahí se anuncian las ofertas o rebajas que ofrecerán esta temporada.
¡Aguas con las compras por internet!
No obstante, una desventaja que suele haber en las páginas de internet es que te estafen o roben tus datos personales, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanza cada año algunas recomendaciones.
- Utiliza una red de Wi-Fi segura.
- Compra en sitios oficiales y conocidos.
- Lee cuidadosamente las políticas de privacidad.
- Revisa detalladamente tus estados de cuenta una vez que hayas adquirido algún producto o servicio en línea.
- Desconéctate y termina tu sesión cuando hayas concluido tu compra.
Ya conoces las ventajas de comprar en tiendas físicas y en línea, cuéntanos ¿a qué producto ya le echaste el ojo para este Buen Fin 2022?
Con información de: Radio Fórmula