La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que la masa de aire que acompaña al frente frío nueve y el ingreso de humedad a territorio potosino resultará en un descenso de temperaturas en todo el Estado, principalmente en zona Huasteca con valores máximos de 16° centígrados y mínimos de 9 grados en las partes altas, por lo que reforzará la vigilancia y atención de acuerdo con la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, detalló que se mantiene el monitoreo de las condiciones climatológicas en las cuatro zonas del Estado, al resaltar que también se pronostican lluvias que se pueden presentar a lo largo del día, incluyendo en diversos municipios por la tarde y noche.
Comentó que sigue el potencial de bancos de niebla por las mañanas para los próximos días, principalmente en la zona Centro y Altiplano, y no se descartan en la zona Media y Huasteca, sobre todo en sus sierras. Asimismo, se prevén rachas de viento al norte de la Huasteca, en la sierra Abra Tanchipa y en zona Altiplano al norte y poniente.
Ordaz Flores comentó que las temperaturas más cálidas se pronostican para los municipios del Altiplano que colindan con Zacatecas y las zonas más frías se verán reflejadas en los municipios de Ciudad del Maíz, El Naranjo, Alaquines, Cárdenas, Aquismón y Xilitla.
Precisó que el frente frío nueve empezará a cambiar sus condiciones, permitiendo moderada recuperación de las temperaturas para este viernes, sin embargo, se prevé que, por la noche del viernes, el frente frío 10 se acerque a la frontera norte y pueda ingresar al país.
Con información de: Potosí Noticias