El gobernador del estado Ricardo Gallardo, Cardona señaló que se está analizando el regreso de la obligatoriedad del cubrebocas, ante el incremento de contagios de Covid-19 que se ha presentado durante esta semana y de enfermedades respiratorias en general.
Expuso que los Servicios de Salud están evaluando si es necesario regresar con la obligatoriedad del cubrebocas y en que circunstancias, para prevenir una escalada de contagios, situación que se definirá en próximos días.
Gallardo Cardona aprovechó para agradecer la Insabi, al señalar que ya se puso las pilas licitando el equipo que requerían para el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, para que inicie el año 2023 con operaciones al cien por ciento.
“Ya se adjudicaron 500 millones de pesos en equipo y estamos a la espera de que el proveedor nos empiece entregar en diciembre y arrancar el 2023 con un hospital funcionando cien por ciento, ahorita ya está jalando, ya tenemos pisos llenos y la verdad que es una maravilla, están muy contentos los doctores y los pacientes, aunque tengan que estar ahí por enfermedad, pero ahora ya se les trata con la dignidad que merece”, aseguró.
El mandatario dijo, que con la Federación, también se está hablando del rescate del viejo Hospital Central para que pueda servir para cualquier eventualidad o alguna pandemia, que esté listo para poder enfrentar cualquier situación y no afectar las consultas externas.
Con información de: Potosí Noticias