El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León confió que con la federalización del sector salud al IMSS Bienestar mejore la atención, pues habrá mayor personal y equipamiento para las unidades médicas y hospitales como el central.
Expuso que esta semana se tuvo una reunión con personas del IMSS Bienestar con quienes se están preparando mesas de diálogo y el próximo 9 de diciembre comienzan las mesas jurídicas para empezar a planear los primeros días del año 2023, cuando comenzará a funcionar el sistema federalizado.
Especificó que, con esto básicamente el IMSS Bienestar será quien brinde toda la atención médica y dirija a los hospitales; mientras que la Secretaría de Salud Estatal se va a quedar con salud pública y unidades importantes como es al Coepris, laboratorios estatales de salud, entre otros.
Daniel Acosta manifestó que a partir del próximo año que este federalizado todo, se tendrá que enviar a un delegado del IMSS Bienestar, que será independiente al IMSS Ordinario, el cual seguirá trabajando de forma normal.
Añadió que esperan que al Secretaría de Salud Estatal le permitan seguir trabajando parta mejorar el servicio medio, ya que con el personal y equipo que pondrá la federación se espera mejor atención medica para los potosinos.
El funcionario estatal dijo que este traspaso de la atención medica al IMSS Bienestar se implementará en 15 estados a partir del próximo año, pero en los tres que ya se esta implementando aun no hay una evaluación que permita sacar conclusiones, aunque insistió la finalidad es mejorar la atención médica.
Con información de: Potosí Noticias