En las últimas tres semanas se ha registrado un aumento en el número de casos de COVID-19 en el país y este jueves la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó que el estado rebasó los 100 casos por segundo día consecutivo. ¿Debemos preocuparnos?
La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, informó que los casos de coronavirus en la entidad pasaron de 16 el 28 de noviembre a 108 el 29 del mismo mes y siguieron creciendo al 30 de noviembre, cuando se contabilizaron 131 casos.
“Estamos cerrando el año muy atentos y muy vigilantes. Este leve incremento es un llamado a estar atentos y estar pendientes”, destacó.
¿El COVID-19 arruinará tu Navidad?
Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell explicó que desde la semana 43 que inició el pasado 23 de octubre se frenó la reducción en los casos de coronavirus, pero fue hasta la semana 45 cuando se observó un aumento en los casos.
“Aproximadamente desde la semana 43 ya no siguió reduciéndose el número de casos, y desde la semana 45 -en este momento estamos en la 48- empezó un incremento progresivo”, dijo Hugo López-Gatell.
Durante la en la conferencia matutina del pasado 29 de noviembre, el funcionario mostró una tabla donde se puede ver el incremento de casos en las últimas cinco semanas.
No obstante, Gatell aseguró que el crecimiento de casos es mínimo e incluso es mucho más lento de lo que sucedió con la reducción de casos.
Con información de: Radio Fórmula