La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el despliegue de un operativo especial, este sábado, en el Estado Azteca para atender a los asistentes al segundo concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México.
El equipo verificado, conformado por defensores de la confianza, estará desde las 14:00 horas de este 10 de diciembre en los accesos al “coloso” de Santa Úrsula Coapa.
“Profeco desplegará un equipo de defensores de la confianza en accesos al Estadio Azteca de la Ciudad de México, este sábado para la segunda fecha, en un operativo de verificación para conciliar en los casos que se requieran”, señaló en un comunicado.
El despliegue es consecuencia del caos ocurrido el viernes, durante la primera fecha del World’s Hottest Tour 2022 en la Ciudad de México.
Miles de personas no pudieron ingresar al recinto y disfrutar del espectáculo debido a un gran números de boletos falsos o clonados.
Al respecto, Ticketmaster se disculpó con los fans del ‘Conejo Malo’ y aseguró que reembolsará el costo del boleto a aquellos que no hayan podido ingresar y que los hayan adquirido a través de canales oficiales.
Ticketmaster México puso a disposición de los afectados un correo electrónico para procesar las solicitudes. Si tú fuiste uno de los fans del ‘Conejo Malo’ que resultó afectado, debes escribir aquí: contactanos@ticketmaster.com.mx
Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor, se pronunció en Twitter el viernes. Aseguró que la Profeco ya había solicitado a Ticketmaster un informe sobre lo acontecido.
Profeco pidió a los afectados levantar denuncias en la dependencia a través del número: 55-5568-8722.
La @Profeco ya solicitó un informe a @Ticketmaster_Me sobre el problema con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) December 10, 2022
Pedimos a los consumidores afectados que formalicen sus quejas para atenderlas en los términos de la ley. Tel. 55-5568-8722
En el comunicado especificó que el viernes, solo siete consumidores se pusieron en contacto con Profeco para reclamar por no poder acceder al concierto, a pesar de contar con boleto.
Profeco señaló que además de la devolución del monto íntegro de los boletos, Ticketmaster deberá otorgar a los consumidores afectados una compensación no menor al 20% del precio pagado, en términos del artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
“Para el concierto a celebrarse el día de hoy, Profeco ha solicitado el proveedor tomar todas las medidas a su alcance para evitar afectaciones injustificadas a los asistentes que cuenten con boletos legítimos”, aseguró.
Con información de: Aristegui Noticias