Érik León Rosas recibió una sentencia de 62 años y 6 meses de prisión por el homicidio de un niño de 4 años de edad, quien era hijo de su pareja sentimental.
La Fiscalía del Estado de México (FGJEM) detalló que los hechos ocurrieron el 9 de mayo cuando el menor estaba en compañía de su madre al interior de un inmueble en Tlanepantla y Érik comenzó a golpearlo en diferentes partes del cuerpo hasta matarlo.
La Fiscalía mexiquense comenzó indagatorias relacionadas con el delito de homicidio calificado, mientras que el Ministerio Público recabó evidencias para emitir la orden de aprehensión contra el sujeto.
El hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Al individuo también se le fijó una multa de 377 mil 663 pesos, así como 210 mil 721 pesos como reparación de daño.
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar entre las economías que perteneces al organismo, en abuso sexual de menores, pornografía infantil, violencia física y homicidios contra menores de edad.
Organismos de derechos humanos señalan que los abusos y explotación de menores ocurren en su entorno más cercano, principalmente en casa o en la escuela.
Los sitios que debieran ser seguros, son los más peligrosos y la tendencia de esta violencia, lejos de ir a la baja, crecen 120% año con año.
Con información de Aristegui Noticias