El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona reveló que se han tenido que solicitar créditos quirografarios, para poder prestar recursos a dependencias federales para que puedan cumplir con sus compromisos de fin de año, además dijo que han no les llegan los 600 millones de pesos pendiente por parte de la federación.
Expuso que debido a esta situación de que no les han llegado los 600 millones de pesos y a las dependencias federales tampoco, como es el caso del Cobach y Telesecundaria, le tuvieron que entrar al quite con un préstamo.
“Tuvimos que entrar nosotros al quité con dinero prestado y así sucesivamente ahorita traemos dos préstamos, que le hicimos el Poder Judicial y al Conalep que se gastaron su dinero antes y que no tuvieron para cerrar el año. Y lo tengo que dejar claro porque a veces los comentarios que ponen en redes sociales que el Gobernador anda en posada y no nos han pagado, pero son poderes distintos, cada uno tuvo su dinero y se lo gastó”, reprobó.
Gallardo Cardona explicó que, en el Poder Judicial tuvo un presupuesto de 1,300 millones de pesos, “se les dio hasta el último peso y sino les ajusto es porque no hicieron su planeación bien y hoy vienen y piden un rescate y un préstamo, claro que se les vamos a apoyar para que los empleados no se queden sin sueldo, pero no pueden venir los trabajadores a decir que es por nuestra culpa que no tienen sueldo. Y si es necesario hacer esa declaración porque son préstamos que estamos haciendo las de pendencias, que es dinero que no ahorrar que no juntaron o no tuvieron para cerrar su año y no es un problema del Poder Ejecutivo”.
Insistió que, debido a esta situación tuvieron que sacar préstamos quirografarios, “pedimos primero cien, luego cien y después 200 para poder hacerle frente a los problemas de las demás dependencias, no a las de gobierno del Estado sino de otras y nosotros ahorramos y se pagó en tiempo y forma y, hasta nos sobro para ir a los municipios hacer posadas y dar regalos, pero los demás poderes necesitan hacer lo que le corresponde porque no hacen el esfuerzo”.
Aseguró que en el caso del Conalep se pagaron bonos antes de cubrir sus quincenas y ahora vienen a decir que les falto dinero, confió en que los prestamos se paguen en un mes máximo con la llegada de los 600 millones de pesos que aún les deben de la federación.
Con información de: Potos´í Noticias