TelevisaUnivision anunció que tiene en proceso de producción una serie sobre la vida de Marcial Maciel.
La empresa dio a conocer que firmó contrato con el productor Mark Johnson, de Gran Via Productions, y con Exile Content para crear esta serie.
El título provisional es AMÉN.
Así la vende Televisa:
Explorará la irresistible atracción del poder sin límites y los peligros de acostarse con el diablo, según se cuenta en un relato de la vida real de un sacerdote católico que sedujo a la alta y pudiente sociedad mexicana, una comunidad religiosa internacional e incluso a las más altas esferas del Vaticano.
AMÉN contará la historia del padre Marcial Maciel, sacerdote mexicano que fue acusado formalmente de corrupción, soborno y abuso sexual de menores en 1998 por varios miembros de su congregación y alumnos de la orden católica que fundó, Legionarios de Cristo, dice el comunicado de Vix.
Se basará en “la investigación periodística y cientos de entrevistas”, además del libro “Vows of Silence: The Abuse of Power in the Papacy of John Paul II” por Jason Berry y Gerald Renner.
Televisa dice que la serie dará un vistazo a los escándalos en la Iglesia Católica:
con un fascinante recuento del encubrimiento por el Vaticano, el control vertical bajo Juan Pablo II y el tumulto que causaron en la iglesia de todo el mundo, de manera parecida a la parábola existencial del hombre corrupto que fue arrastrado por su enorme ambición disfrazada de ideales nobles.
Johnson es ganador del Emmy y el Óscar.
Produjo cintas como Rain Man (cuatro premios Oscar), como también Good Morning Vietnam, Bugsy, Donnie Brasco, etcétera.
Es productor de series como Breaking Bad, Better Call Saul y la serie Interview with the Vampire.
El periodista Emiliano Ruiz Parra publicó que hace 25 años estaba en proceso una serie para limpiar la imagen de Maciel.
El periodista tuvo acceso a las transcripciones de la producción que nunca vio la luz.
Ruiz Parra, colaborador de Gatopardo, afirmó que los legionarios buscaron reivindicar la imagen de Marcial Maciel, a pesar de los abusos.
Afirmó que la red de complicidades y encubrimiento continúa y denunció que la iglesia ha renunciado a investigarlos.
Con información de: Aristegui Noticias