El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomas Cruz Perales, consideró que funcionarios públicos que perciben arriba de 50 mil no deberían tener derecho al aguinaldo, como es el caso de los diputados, esto al lamentar que maestros estén batallando para que se les paguen hasta sus sueldos.
“Si alguien está ganando unos 50 mil pesos al mes, creó que son suficientes, en Europa hay buenos salarios y no dan aguinaldo, precisamente porque hay buenos salarios y creó que estamos hablando de una clase burócrata con buenos salarios, entonces no implica que tengan aguinaldo, no sé porque los diputados deben de tener aguinaldos cuando su salario es muy bueno”, declaró.
Expuso que, con un sueldo de 50 mil pesos mensuales se pueden atender las necesidades de la familia y hasta los gastos personales y, al ganar los legisladores locales casi 100 mil pesos mensuales, consideró que no deberían de recibir aguinaldo.
“Es justo que los diputados no tengan aguinaldo, no tengan bonos, con lo que se les paga es suficiente, un obrero ganara 5 mil pesos al mes entonces si tiene sentido que incluso tengan bonos, vacaciones y lo que es el aguinaldo”, dijo.
Tomas Cruz lamentó que los maestros del Conalep y de Telesecundaria estén batallando para que se les pague el salario y hasta el aguinaldo que les corresponde por ley, sobre todo para que este fin de año lo pasen mejor en compañía de sus familias.
“Es triste que veamos a los maestros, incluso muchos de ellos cayendo en el vandalismo, pero las consecuencias es que no se les ha pagado, pero ojalá que lleguen a un arreglo todo esto, que las autoridades tengan conciencia y la sensibilidad de que son familias que necesitan su sustento para salir adelante porque hay hasta pagos retrasados en varios grupos de profesores”, condenó.