La Feria Navideña que se instaló en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) desde el pasado 29 de noviembre, no ha superado las expectativas de las y los comerciantes ahí instalados, algunos incluso aseguran que no han logrado recuperar la inversión.
La Feria Navideña concluye el 6 de enero. Los comerciantes instalados aseguran que no han logrado las expectativas, ya que no hay un atractivo que “jale” a la gente, pues la pista de hielo, los juegos mecánicos y el árbol no han sido suficientes.
A una semana de su inauguración, el propio gobernador del estado reconoció que le hacían falta comerciantes: “Hay muchos comerciantes del Centro Histórico que todavía no vienen por sus espacios, que ya se les dejaron gratis, no han venido, hay muchos que sí”.
La mayoría de los comerciantes entrevistados relataron que en las dos primeras semanas hubo buenas ventas, pero que antes de Navidad y año nuevo, cayeron radicalmente.
Las comparaciones dejan al festival navideño local en un nivel muy precario: el Festival de Invierno de Guadalajara para despedir el 2022 y recibir el Año Nuevo 2023, tendrá un concierto y show de pirotecnia con la cuenta regresiva. Además de pista de hielo y juegos, el Festival de Invierno incluyó espectáculos de canto y baile para toda la familia, video mapping, pastorelas, puestos de comida, fotos de estudio con Santa Claus, todo con una decoración alusiva e iluminación.
Con información de: Pulso