Marcela Loyola
En gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona reveló que, se analiza retrasar una semana el regreso a clases presenciales, esto por causa del aumento en los contagios de Covid-19 en el estado.
Indicó que, aún se está evaluando retrasar sólo una semana el regreso a clases presenciales, por lo que están en análisis del comportamiento de las enfermedades respiratorias en este inicio del año 2023.
El mandatario estatal manifestó que, se empezaría en un sistema híbrido el regreso a clases, con el fin de evitar que continúen los contagios de coronavirus al alza, pero insistió que la curva ya llegó al tope y se espera una bajada en los casos, por lo que se podría regresar sin problemas a las aulas.
Específico que, si se podría retrasar el regreso a clases presencial debido a que hay muchos niños que no fueron vacunados pese a que que el estado se contó con el biológico para inmunizarlos, “entonces es un tema que tenemos que ser un poquito más cuidadosos, pero estamos hablando de una única semana porque parece que la tendencia ya viene para abajo y creo que podemos regresar sin problema”.
Añadió que, por el momento no se va a lastimar la economía reduciendo los foros, “pero seguimos con el uso del cubrebocas”.