Un sujeto que para robar se hacía pasar como minusválido, fue detenido por elementos de la Guardia Civil Estatal al ser sorprendido en un supermercado de la avenida Salvador Nava.
Luego de la denuncia atendida en la línea de emergencias 911, los uniformados de la GEC se trasladaron hacia el comercio ubicado sobre avenida Salvador Nava y avenida Chapultepec, en la colonia Colinas del Parque.
En el sitio, a petición del agraviado detuvieron a Diego de 19 años de edad, quien en un inicio se encontraba en una silla de ruedas; sin embargo, al realizar una inspección los elementos de la GCE se percataron de que la silla era usada por el hombre como posible instrumento para la comisión de actos delictivos, al no encontrarse imposibilitado para caminar y hacerse pasar como una persona minusválida.
La parte afectada señaló al joven como supuesto responsable del intento de robo de tres cajas de tinte para el cabello, tres paquetes de rastrillos, una botella de champú, dos tubos de crema y una botella de Spray, todo con un monto aproximado de dos mil 40 pesos.
Tras revisar con el departamento de análisis e inteligencia, oficiales de la GCE corroboraron que dicha persona presuntamente se encuentra vinculada a la comisión de diversos robos cometidos a comercios en diferentes sectores de la ciudad.
Ante estos hechos, el masculino fue informado del motivo de su detención y de los derechos de ley que le son otorgados como persona detenida, luego fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los productos asegurados y la silla de ruedas.