Ovidio Guzmán López alias ‘El Ratón’, también conocido por ser hijo del ‘Chapo’ Guzmán, fue detenido el pasado jueves por un operativo del Gobierno de México que se llevó a cabo en el estado de Sinaloa y derivó en su audiencia en el penal del Altiplano, donde se dio a conocer que el narcotraficante necesita estar medicado.
En dicha audiencia, un juez dictó prisión preventiva para el protagonista del Culiacanazo y determinó que el gobierno de Estados Unidos tiene un plazo de 60 días, es decir, hasta antes del 5 de marzo, para presentar una solicitud formal de extradición en contra Guzmán, de no ser así; “El Ratón” será liberado.
¿Por qué Ovidio Guzmán debe estar medicado?
Durante la primera audiencia de Ovidio tras su captura, la defensa del detenido solicitó permitir el ingreso de medicamentos al penal del Altiplano debido a que sufre de ansiedad y depresión.
Además, Juan Clemente Morales, Alberto Díaz Mendieta y Julio Seguro García que son los abogados de Ovidio, señalaron que el miembro de “Los Chapitos” recientemente fue operado debido a problemas del estómago, por lo que come solo ciertos alimentos.
A la salida de la audiencia, uno e ellos abogado a los medios de comunicación que Ovidio necesita de dicho cuidados médicos.
“Requiere de una dieta especial y medicamento”, declaró uno de los abogado de Ovidio a la prensa.
En ese sentido, la defensa no quiso dar más detalles a la prensa en cuanto a los problemas de salud de su cliente, pero fue uno de los puntos más importantes que salieron de la audiencia.
El juez federal determinó que se harán los estudios necesarios a ‘El Ratón’ para establecer qué cuidados especiales necesita y así determinar la medicina que debería tomar.
Con información de: Radio Fórmula