Varias instituciones han alertado sobre la empresa Station Business Group and Services, S.A. de C.V., debido a la distribución irregular de medicamentos, la cual fue proveedora del Gobierno del Estado durante el sexenio de Juan Manuel Carreras y de diputados locales de la LXI legislatura.
De acuerdo a información de la organización Ciudadanos Observando, la Secretaría de la Función Pública y el SAT, ahora también la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), alertan de la razón social Station Business Group and Services, S.A. de C.V.
El vocero de la organización, Guadalupe González dijo que, esta cuestionada razón social en su momento fue muy utilizada por la Oficialía Mayor durante el sexenio de Juan Manuel Carreras, por los diputados locales de la LXI legislatura -conocida como la más corrupta de la historia- y que presentaban facturas de esta empresa para simular la entrega de material de construcción y despensas.
Abundó que, también apareció facturando medicamento falsificado en el Hospital Central y en marzo y abril del 2022 apareció facturando al Ayuntamiento de San Luis Potosí, sin embargo, en el municipio por medio de la Oficialía Mayor desacató la ley y la prohibición de contratar una empresa sancionada por 3 años por la Secretaría de la Función Pública.
“Desde el pasado 24 de diciembre del 2021 en el Diario Oficial de la Federación se publicó la indicación que textualmente señala: Circular No. 00641/30.15/9079/2021 por la que se comunica a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, empresas productivas del Estado, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Station Business Group and Services, S.A. de C.V. por el plazo de tres años”, indicó.
El activista manifestó que, ahora fue la COFEPRIS, la que por medio de un comunicado oficial alertó de distribuidores irregulares de medicamentos, entre los que destaca Station Business Group and Services, S.A. de C.V. y cuya lista puedes conocer en este enlace oficial: https://www.gob.mx/…/distribuidores_de_medicamentos…
Otras empresas que aparecen en esta lista negra, también facturaron medicamento falsificado al Hospital Central, son: Cdv Comercializadora S.A. De C.V., Dyjoma S.A. De C.V. y Proveedora Y Distribuidora De Medicamentos Gaat S.A. De C.V.
En su comunicado la COFEPRIS también exhorta a pacientes, población en general y compradores de medicamentos, a consultar la plataforma de distribuidores para asegurarse de que su proveedor no esté en el listado. Los productos distribuidos por empresas incumplidas representan riesgos a la salud.
Además, se alertó que el consumo de medicamentos ilegales podría significar la ausencia de efecto terapéutico por no contener la sustancia activa; desarrollo de enfermedades como consecuencia del suministro de sustancias no estériles o tóxicas; y agravamiento de la enfermedad por la suspensión de tratamiento efectivo.
Con información de: Potosí Noticias