El juicio del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, contará con testigos de diferentes sectores, desde exnarcotraficantes hasta personas que ejercieron el canibalismo. Te contamos.
Además, hay otros funcionarios mexicanos que fueron condenados en Estados Unidos por el tráfico de drogas. Entre ellos destacan:
- Sergio Villarreal Barragán, ‘El Grande’
- Reynaldo ZAmbada, ‘El Rey’
- Edgar Veytia, ‘El Diablo’
Pero, esto no es todo, pues también testificará Alex Cifuentes Villa, un narcotraficante colombiano que se volvió uno de los hombres de mayor confianza de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Además, se prevé que también testifique un exnarcotraficante que tendría antecedentes de prácticas de canibalismo. Por ello, la defensa de García Luna pidió desacreditar el testimonio de esta persona.
Canibalismo e Illuminati en juicio de García Luna
Al respecto, el reportero Elias Camhaji, reveló que los abogados de García Luna buscaban desacreditar a un testigo llamado por la Fiscalía, pues, de acuerdo con un documento judicial, estuvieron involucrados en actos de canibalismo.
No obstante, esto no fue aceptado por la Fiscalía.
“Incluso suponiendo que los testigos que cooperaron mintieron al gobierno sobre actos previos de canibalismo, el valor probatorio marginal de ese hecho se ve sustancialmente superado por la naturaleza altamente incendiaria y de distracción de la conducta subyacente”
“En consecuencia, la defensa no puede preguntar acerca de actos previos de canibalismo por parte de testigos del Gobierno o su declaración de los mismos”, explican en el documento.
Además, el juez impidió a la defensa de García Luna cuestionar las capacidades de uno de los testigos de la Fiscalía que cree “en los aliens y los illuminati”.
De acuerdo con el mismo periodista, se trataría, muy probablemente, de Álex Cifuentes, llamado la mano derecha de El Chapo.
“Las preguntas sobre extraterrestres y los Illuminati distraerían al jurado, confundirían los temas y harían perder el tiempo. También se acercan demasiado a indagar sobre creencias religiosas, lo que muchos ateos y no correligionarios consideran igualmente fantasiosos. El segundo circuito afirmó la exclusión de esta evidencia en Estados Unidos y Guzmán Loera, y el acusado no ha persuadido al tribunal de que él y el Segundo Circuito estaban equivocados” refirieron en el documento.
Genaro García Luna está imputado por cinco delitos, cuatro de ellos relacionados con el narcotráfico: participar en una empresa criminal, conspiración para la distribución internacional de cocaína, conspiración para la distribución y posesión de cocaína y conspiración para la importación de cocaína.
Con información de: Radio Fórmula