El fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras, dio a conocer que, el saldo de la balacera que se presentó la madrugada de este viernes en la zona de antros de la carretera 57, fue de una mujer asesinada y cuatro personas levantadas, los cuales laboraban en dicha zona.
Reconoció que, en un primer informe, la mujer que falleció era la dueña y responsable del lugar donde se cometieron los hechos, donde se privó de la libertad a otras personas.
El fiscal informó que, una de las posibles líneas de investigación seria el cobro de piso y/o extorsiones, así como la venta de droga, pero pidió tranquilidad a la ciudadanía ya que se trata de situaciones que ya no se presentaban en la actual administración, aunque reconoció que en los centros nocturnos donde se presentaron los hechos existen antecedentes de situaciones generadoras de violencia.
“Se da en este lugar, que son lugares que por antecedentes tenemos que se han venido exigiendo cuotas, extorsiones, venta de droga, pero bueno el mensaje a la ciudadanía es que estén tranquilos, las acciones de prevención se van a dar en ese sector”, declaró.
La Policía de Investigación (PDI) acudió al lugar, encontrando a la víctima con diversas lesiones producidas por disparos de arma de fuego.
También se observó que el vehículo marca Jeep, tipo Sahara, en color negro, tenía varios impactos.
El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Legal (SEMELE) para realizarle la necropsia de ley. Ya fue identificada; contaba con 28 años de edad.
El área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Científica proceso la escena del crimen y recolectó varios indicios para su análisis.
La PDI efectúa diligencias desde que se reportó el hecho, con el fin de determina alguna línea de investigación y dar con quienes resulten partícipes de este deceso.
#Seguridad Una mujer muerta y cuatro levantados, saldo de balacera en antro de la carretera 57 pic.twitter.com/bnUZnnzHFa
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 27, 2023
Con información de: Potosí Noticias