En el marco de los despliegues terrestres implementados por la Guardia Civil Estatal en la Región Altiplano y como parte del combate frontal contra acciones delincuenciales, se informa que se suscitó un enfrentamiento entre efectivos estatales y presuntos delincuentes, en el que ningún oficial resultó lesionado, por lo cual se mantendrán las actividades preventivas y disuasivas en esta zona para debilitar a grupos delincuenciales y fortalecer la paz pública.
Los oficiales de la GCE recorrían las inmediaciones de la comunidad “La Pólvora”, donde tuvieron a la vista un convoy de camionetas con civiles armados, por lo cual mediante tácticas policiales se les ordenó detenerse y estos en respuesta abrieron fuego en su contra iniciándose un intercambio de disparos.
Ante la reacción inmediata de las fuerzas del orden, los agresores huyeron con rumbo a la comunidad de “San Carlos” sobre una brecha que conduce hacia Dr. Arroyo, Nuevo León. De inmediato los oficiales de la GCE fueron auxiliados con el apoyo de una célula operativa de reacción inmediata al mando del Comandante de la GCE, José Luis Urban Ocampo.
En el lugar de los hechos quedaron aproximadamente 1,200 cartuchos percutidos calibre .223 y 7.62, así como tres cargadores de arma larga, mismos que fueron procesados por personal de Servicios Periciales.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de la Guardia Civil Estatal, refrenda el compromiso de salvaguardar la integridad de las familias potosinas, con elementos capacitados para hacerle frente a la delincuencia, con alto sentido de honor y trabajo comprometido para reestablecer la paz pública