Este día desde temprana hora arrancó una nueva fase del casting para la producción de Netflix de Pedro Páramo en el Museo de la Máscara, en la capital potosina, al llamado acudieron cerca de 300 personas.
Posteriormente directivos de la firma Netflix de distribución digital de contenido multimedia (streaming) se reunieron con el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, en dónde se abundó sobre nuevos proyectos fílmicos en los cuales San Luis Potosí está en la mira como sede de locaciones.
En la reunión celebrada en el emblemático Palacio de Gobierno, ubicado en el Centro Histórico, estuvieron presentes Pierre Emile Vandoorne, director de política pública para Latinoamérica de Netflix; Mariana Arredondo, directora de producción, y Francisco Rodríguez, director de Seguridad para Latam, además del mandatario estatal.
Cabe destacar que en la tercera semana de abril iniciará la grabación de Pedro Páramo en distintos puntos del estado potosino, entre los que destacan: Hacienda Carranco, Real de Catorce, zona Centro y Media.
Se proyecta que durante las siete semanas de rodaje se logre un repunte en el sector hotelero con la ocupación de 13 mil habitaciones que ocuparán las y los integrantes de la producción.
Con información de: El Universal SLP