Frente a la disminución de los pedidos hogareños para este Día de la Candelaria, tamaleros potosinos mencionaron que lo que salvó la fecha fueron los pedidos de oficinas gubernamentales y empresas particulares, así como de escuelas que hicieron sus encargos para este jueves y viernes.
Productores y vendedores consultados por este medio confirmaron que hubo una disminución de pedidos en los hogares, pues el precio actual del antojito, de entre 15 y 17 pesos, frenó el gasto que tradicionalmente hacen las personas para celebrar en casa la fiesta de la Candelaria.
Sin embargo, añadieron, los pedidos de parte de oficinas de gobierno, empresas y centros escolares se mantuvieron al mismo nivel que en 2022 y en algunos casos incrementaron un poco.
“Cuando el inicio de febrero trae frío favorece las ventas”, dijeron algunos tamaleros.
Reconocieron que cada año se hace más difícil que una sola persona o dos, se hagan cargo de todo el gasto de comprar los tamales para la celebración en honor de la virgen María.
“En grupo es más fácil, porque todos ponen una parte”, coincidieron.
Los vendedores esperan que de hoy al fin de semana haya más pedidos de tamales, considerando que algunas personas esperarán al fin de semana para celebrar su “tamaliza” familiar.
Con información de: Pulso