La Fiscalía General del Estado informó que el cantante Pablo Montero está acusado de violación en contra de una joven de nombre Ximena (N), hechos presuntamente ocurridos en la ciudad de Tapachula, Chiapas.
De acuerdo al comunicado de la dependencia, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, donde se ubica la ciudad de Tapachula, recibió la denuncia en contra de Óscar Antonio “N” (cantante conocido como “Pablo Montero), por su presunta responsabilidad en el delito de Violación, el pasado viernes 7 de enero del presente año.
Sin embargo, la FGE Chiapas negó que exista una orden de aprehensión y/o solicitud de colaboración de Interpol para la localización y/o presentación en contra de Óscar Antonio “N”, de ocupación cantante, conocido como “Pablo Montero”.
Sobre el suceso se conoce que el cantante acudió al municipio de Huehuetán, ubicado a solo 30 kilómetros de la ciudad de Tapachula, para participar en la cartelera artística de la Feria de Esquipulas.
De ahí, según publicaciones en redes sociales, el cantante acudió a divertirse a un centro nocturno en Tapachula llamado Love Social Club.
De acuerdo a la denuncia, la mujer que lo acusa dijo fue invitada por él para acompañarlo al centro nocturno, y luego de pasar algunas horas en el lugar sufrió el abuso sexual.
La Fiscalía de Chiapas reconoce en su comunicado que si bien fue presentada la denuncia ante el Fiscal del Ministerio Público de Delitos Sexuales de Tapachula, aún sigue con el proceso de la investigación, pero no ha integrado la carpeta de Investigación que en su caso derivaría en una orden de aprehensión.
Ello pese a que han pasado más de un mes de los hechos.
“No obstante, después de presentar la denuncia ante el Fiscal del Ministerio Público de Delitos Sexuales de Tapachula, se sigue con el proceso de la investigación, a fin de continuar con la integración de la carpeta de Investigación”, señala el comunicado.
Incluso, la Fiscalía destaca en el titular del comunicado que no hay una orden de aprehensión por estos hechos. “FGE desmiente que exista orden de aprehensión o de localización y/o presentación en contra de Pablo Montero (…) como se ha difundido erróneamente en algunos medios de comunicación”, insiste la dependencia.
No da más informes sobre el avance de las diligencias. Los hechos se dieron a conocer esta mañana por la publicación de una revista de espectáculos, posterior a ello es que la Fiscalía de Chiapas reaccionó a la noticia.
Con información de: Aristegui Noticias