Está mañana de San Valentín 133 parejas decidieron dar el sí en el evento de Matrimonios Simultáneos en su Edición 2023, organizado por el DIF Municipal en coordinación con el Registro Civil; con la finalidad de brindar certeza jurídica en la unión.
Cada año por parte del ayuntamiento se realiza este evento que proporciona el apoyo en el trámite para la unión civil de un gran número de parejas en la capital y proporciona el acta de matrimonio de manera gratuita en beneficio de los potosinos y potosinas que deseén contraer nupcias.
Fue la oficial María Saldaña Hernández del Regsitro Civil número 14 quién encabezó la ceremonia en la explanada del Centro Cultural Palacio Municipal en compañía del alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, la presidenta del DIF Municipal Estela Arriaga Márquez y la Directora Jessica Albarrán Ramírez; además de otros integrantes del Cabildo quienes firmaron como testigos en las actas.
Parejas con hasta 32 años juntos, como es el caso de la señora Genoveva López y su esposo, tomaron la oportunidad de casarse en ceremonia civil luego de que sus hijos los impulsarán después de todo el tiempo que habían pasado en unión libre.
Además la señora explicó que lo que finalmente la llevó a tomar la decisión, además de los años que ha compartido con su pareja fue el hecho de que una de sus nietas se quedará sin sus padres, por lo que como sus abuelos buscarán ahora la custodia con el respaldo legal que avala su matrimonio como lo es el acta.
“Para nosotros ahorita sí es importante casarnos, porque tenemos una nieta que quedó sola y necesitamos buscar su custodia, para lo que nos servirá el estar casados más que nada fue por eso”.
En otro de los casos José Alfredo López y su pareja también celebraron el momento, por lo que expresaron su felicidad y nombraron el poder casarse como “un sueño hecho realidad”, después de dos años y medio de relación.
Ambos señalaron que además de celebrar su amor con el matrimonio, la certeza de tener un acta civil los ayudará a cumplir más tarde otro de los sueños que se han plantado que es ser padres de familia a través de la adopción.
“Nos sentimos muy contentos con un sueño hecho realidad, vamos para adelante con lo que falta. Nuestro propósito en la vida hoy es hacer trámites para adoptar un bebé, ya sea niño o niña y darle el cariño que necesita o que muchos padres no les dan ahorita y dejan abandonados.
La ceremonia terminó con un gran pastel que fue repartido entre las 133 parejas que se dieron cita en la Plaza de Armas, además de que recibieron un obsequió de bodas por parte de la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.
Con información de: Potosí Noticias