De acuerdo con la revista Forbes, María Asunción Aramburuzabala es una de las mujeres que está en el Top 10 de las personas con más dinero en el país, pero lo que muchos se preguntan es ¿quiénes son los herederos de la mujer más rica de México?
Es originaria de la Ciudad de México nació el 2 de mayo de 1963, es empresaria y la más influyentes del país.
Ella decidió abrir “Tresalia (tres aliadas) Capital”, un Family Office el cual maneja sus inversiones con su hermana y su mamá. También cuenta con su empresa líder en el sector inmobiliario “Abilia”
Al morir su abuelo Félix Aramburuzabala, cofundador de Grupo Modelo, cervecera productora de las marcas: Corona, Modelo Especial, Negra Modelo y Victoria, se vendió a AB-InBev y María nada más permanece como accionista, pues tiene un lugar en el Consejo de Administración de la empresa.
Los herederos de la mujer más rica de México
Los dos únicos hijos de Mariasún (como la conocen familiares) fueron del primer matrimonio que tuvo la empresaria con Paulo Patricio Zapata Navarro, a la edad de 19 años. Su matrimonio duró 15 años y nacieron: Santiago y Pablo Zapata Aramburuzabala.
Pablo Zapata Aramburuzabala ya finalizó sus estudios en Economía y Finanzas en la Universidad Metodista del Sur, además de que ingresó a Standford y se casó con Alessandra Lancaster, en el 2018, y la sede fue en el Colegio de las Vizcaínas.
Mientras que Santiago Zapata Aramburuzabala no muestra tanta información de su vida personal.
Se sabe que estudió en la escuela de negocios IE Business School en Madrid y en sus redes sociales dice que es fanático del buceo, naturaleza, viajes y a las carreras de autos, compartiendo momentos con el gran corredor Sergio “Checo” Pérez.
El padre de los hijos de María Asunción es Patricio Zapata, dueño y presidente de Grupo Zapata, dedicado a la fabricación de empaques, con un alcance comercial en 20 países.
La mujer más rica del territorio se ha casado dos veces, se divorció de su primer esposo y solo tuvo dos hijos, quiénes son los herederos de la mujer más rica de México, con una fortuna de 6 mil 180 millones de dólares.
Con información de: Radio Fórmula