Una madre del sur de Florida asegura que va a presentar cargos contra los niños que fueron grabados por las cámaras mientras daban una brutal paliza a su hija de 9 años en el autobús escolar. En el vídeo se puede ver cómo los niños discuten y posteriormente se comete la agresión. Luego, se añade un segundo niño, que también golpea a la niña.
Como la madre ha contado a Local 10, y posteriormente ha recogido el New York Post, la niña va a tercer grado, mientras que los agresores son mayores, ya que en ese autobús van niños de todas las edades. Y no se explica cómo no hay ningún adulto que pudiera mediar.
Equity… pic.twitter.com/KwnHwUwLch
— @amuse (@amuse) February 3, 2023
“Es muy descabellado porque se oyen todos estos gritos en el autobús y los dos adultos en el autobús, el conductor, del autobús y el ayudante del autobús, sólo se sientan en la parte delantera”, ha lamentado.
Otros padres también han explicado al medio que están asustados por este tipo de comportamientos. Una madre ha asegurado que está “muy disgustada y decepcionada por la respuesta de que ahora los niños se tomen la justicia por su mano con violencia”. Por este motivo, entiende que “los padres tienen que hacer más y prestar más atención a sus hijos que está causando estos actos violentos”.
Este tipo de problemas no son nuevos
La madre de la niña agredida ha explicado que este tipo de problemas ya los ha tenido con sus dos hijos mayores. En este sentido, trató de hablar con todos los directivos del colegio, pero nadie ha hecho nada por ayudar. Es más, su respuesta ha sido que no tenían medios para poder frenar estos casos de violencia y han pedido que, si alguien tiene algún problema, que se cambie de colegio.
“Estás cuidando a nuestros hijos… sigues siendo responsable de ellos. Para eso tienes un trabajo. No sólo para enseñarles, sino para que si veis que pasa algo en vuestra clase, no necesariamente tengáis que intervenir físicamente, sino llamar a alguien que pueda hacerlo. Porque si el hijo de alguien acaba muerto, es culpa de la escuela”, ha denunciado.
Por este motivo, la red de escuelas públicas del condado de Miami-Dade ha informado que el caso está siendo examinado para comprobar si el trabajador que se encontraba cerca de los alumnos será sancionado.
Con información de: La Vanguardia