Tres muertos y al menos una decena de heridos, es el saldo de un aparatoso choque entre un camión urbano y un tractocamión, registrado la tarde de este lunes en la carretera a México lo que, además de la tragedia humana, provocó un caos vial en esa zona de la ciudad.
En el percance participaron el camión urbano de la ruta 9 línea Morales número económico 6001, color amarillo, cuyo conductor fue una de las víctimas mortales, además de dos pasajeros más; también participó un tractocamión color negro, del cual el chofer se dio a la fuga luego de los hechos y se desconoce su paradero.
Fue poco antes de las seis de la tarde cuando se registró el aparatoso choque en la carretera a México a la altura del Eje 106 de la Zona Industrial, cerca del Anillo Periférico Oriente con dirección a Villa de Pozos.
Según los hechos, inicialmente el tractocamión le pegó por alcance al camión urbano se lo llevó arrastrando hasta hacerlo volcar sobre su costado derecho en la cuneta divisoria de carriles, todavía realizó medio giro y quedó de frente contra el tráiler, suscitándose un segundo impacto.
Durante la volcadura dos ocupantes del camión fueron aplastados y perdieron la vida en forma trágica, entre ellos falleció el conductor y cuando llegaron los cuerpos de auxilio ya nada se podía hacer para salvarlos.
Al menos doce usuarios del camión resultaron lesionados y fueron atendidos por paramédicos de distintas instituciones como la Cruz Roja, Servicio Estatal de Urgencias Médicas y paramédicos de Villa de Pozos, entre otros, siendo enviados a distintos hospitales para que recibieran atención médica.
Más tarde, a las 19:50 horas, en la clínica del ISSSTE se reportó al fallecimiento de una mujer de 57 años de edad, herida durante el percance, la cual había sido llevada por una ambulancia de los Servicios de Salud.
En lo que se realizaban las maniobras de auxilio los carriles centrales de la carretera fueron limitados a la circulación y con ello se formó un caos vial en esa zona, ya que los accesos fueron cerrados.
Agentes de la Policía Municipal de la Capital se encargaron de dirigir el tráfico en el tramo del percance para que los cuerpos de apoyo ayudaran a los heridos y las demás autoridades tomaran conocimiento y se realizaran las diligencias legales, incluyendo el levantamiento de los cuerpos.
Con información de: Pulso