Tras varios días de protestas de la comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) anunció que Óscar Montero García presentó su renuncia como director de la Coordinación Académica en Arte (CAArte).
En un breve comunicado, la UASLP indicó que la decisión fue tomada “por el bien de la institución, de la comunidad universitaria y sobre todo de la comunidad estudiantil”.
Montero García fue blanco desde hace varios días de una protesta estudiantil, que incluyó la toma de la sede del CAArte, que exigían su denuncia o despido por considerar que incurría en anomalías como no prestarse al diálogo con alumnos y representantes de alumnos, así como que ha utilizado sus funciones para presuntamente realizar prácticas de nepotismo y compadrazgo en la asignación del cuerpo docente y administrativo.
La UASLP comunicó que Montero García continuará en el desarrollo de proyectos artísticos universitarios.
La separación al cargo fue presentada ante el representante de la rectoría en el comité académico de CAArte, que es el órgano colegiado designado por la rectoría de la UASLP para atender, analizar y evaluar el rumbo docente y administrativo de la entidad.
A cargo del CAArte, de acuerdo a fuentes universitarias, quedó el Comité Académico de la institución. El diálogo con los estudiantes y docentes inconformes seguirán, agregaron.
Con información de: Pulso