San Luis Potosí es una entidad muy atractiva para los turistas, su oferta es variada y para todas las edades, aunque en estas próximas vacaciones de primavera en tu itinerario debes marcar a las siguientes actividades como imperdibles.
Además de sus paisajes naturales o inmensa riqueza arquitectónica colonial, el estado presume innovaciones para garantizar que los visitantes se vayan muy satisfechos y siempre busquen regresar a conocer más lugares.
¿Dónde están las actividades imperdibles en SLP?
Su fama internacional convierte a la región de la Huasteca en una de las más visitadas.
En su territorio hay municipios con actividades únicas y se debe a ser un lugar muy rico en naturaleza que evoca escenas surrealistas, entre los más destacados están sus parajes acuáticos.
Es en sus cuerpos de agua donde puedes practicar una actividad imperdible.
Ya sea en familia, con amigos o en pareja, este destino es el ideal para hacer Stand Up Paddle bajo las estrellas, “una surrealista experiencia para los amantes de la noche”.
El atractivo se realiza en el cañón de la cascada El Meco, ubicado en el municipio de Aquismón, las personas recorren en tablas un camino de agua que se iluminará con luces color neón que se encuentran bajo las mismas y que permiten hacer de este recorrido una experiencia singular.
Este paseo forma parte de las actividades de la Huasteca Secreta y tiene un costo de 850 pesos por persona. Su duración es de aproximadamente una hora.
Rioverde también ofrece espectáculos de luces en edificios o lugares emblemáticos es algo que se ha convertido en un atractivo para el turismo.
La aventura tiene lugar en uno de sus centros naturales turísticos, pues en Las Grutas de la Catedral, en la comunidad de Alamitos, se puede recorrer la bóveda principal y disfrutar de la iluminación artificial y un espectáculo de luces en sus rocas.
Hospedarte en estas vacaciones de primavera en hoteles temáticos
Una vez en tu vida trata de salir de la rutina y busca hoteles temáticos para hospedarte en tus vacaciones.
Xilitla es el municipio ideal para los turistas con estos gustos.
Su ambiente surrealista hace de este Pueblo Mágico un lugar único en el país, donde ofrece a sus visitantes un sinfín de alternativas y actividades a disfrutar para todas las edades y gustos.
Los prestadores de servicio de turismo de la localidad entendieron bien el concepto que sembró en 1947 el poeta y escultor británico Edward James.
Como resultado fue la construcción de hoteles temáticos que dan a la persona que decide hospedarse en ellos la sensación de estar en otro mundo.
Los hoteles temáticos más famosos son:
- El Hotel Tapasoli por sus cabañas estilo Hobbit
- La aldea pitufo
- Las cabañas caracol que están inspiradas en el jardín surrealista de Edward James en Xilitla
- La cabaña privada conocida como Vereda Surreal Xilitla es un lugar ideal para disfrutar del bosque
Real de Catorce
El Pueblo Mágico de Real de Catorce pasó de ser un pueblo fantasma dedicado a la minería a un lugar atractivo para el turismo.
Localizado en la región del Altiplano, está en su búsqueda continúa para ponerse en la mira nacional gracias a la herencia de ser un pueblo minero atrapado en el tiempo.
Ahora incorporó a sus distintos atractivos una serie de nuevas aventuras que prometen ser una experiencia inigualable para el turismo de aventura.
La más intensa será el tobogán de cristal, atracción que ha logrado acumular filas de personas en espera de vivir esta emocionante experiencia.
El costo actual para ingresar al tobogán es de aproximadamente 150 pesos, por menos de cinco minutos.
En este mismo Pueblo Mágico, lugar ideal para las vacaciones de primavera, está la tirolesa Águila Real.
Este atractivo se encuentra suspendido a 500 metros de altura y posee 500 metros de longitud.
Así conquistarás el cielo azul de Real de Catorce por un aproximado de 40 segundos.
En este punto tendrás una vista de los cerros que abrazan a este Pueblo Mágico. El Águila Real comienza en Real de Catorce y finaliza en Tapia de San Francisco.
Con información de: El Universal SLP