Estudiantes de la Escuela Secundaria Camilo Arriaga (ESCA), ubicada en la calle Manuel José Othón de El Montecillo, se dieron cita afuera de las instalaciones para manifestarse en contra del acoso y hostigamiento del que dijeron han sido víctimas por parte de profesores y profesoras de la institución; denunciaron acoso de carácter sexual y hostigamiento que las ha hecho tener miedo y ansiedad de asistir a la institución.
Las manifestantes mostraron su inconformidad a través de pancartas con mensajes como el de “Solo quiero poder estudiar en paz, sin miedo a ser acosada”, y alzaron la voz para exigir a las autoridades académicas una respuesta ante casos que dijeron han solapado.
A través de un perfil en redes sociales las alumnas difundieron diversas pruebas de acoso y presuntas violaciones de las que acusan como responsables a integrantes del personal docente.
Las manifestantes señalaron que pese a las quejas y denuncias que hay en la institución en contra de profesores y hostigamiento que también han recibido de las profesoras, no han sido atendidas; sino que al contrario han sido víctimas de discriminación y marginación al hacer públicos los casos.
Por lo anterior señalaron que decidieron alzar la voz y exigir la actuación de autoridades externas de gobierno para poder estudiar en un ambiente seguro libre de acoso y violencia.
Con información de: Potosí Noticias