A partir de este viernes se podrán disfrutar de cuatro días de descanso debido a un día inhábil en las escuelas por descarga administrativa y la conmemoración del natalicio de Benito Juárez que coincide este lunes.
En este sentido, se espera que incremente la movilidad turística en los principales destinos de la región, entre ellos los parques acuáticos que son ideales por su cercanía y precios accesibles para una reunión familiar.
Tres de estos centros recreativos más concurridos se encuentran en el municipio de Villa de Reyes, a sólo 40 minutos de la capital de San Luis Potosí. Estos son sus costos y servicios.
Centro vacacional Gogorrón
Este balneario ofrece 5 albercas que son llenadas con aguas termales de 42 °C, 3 toboganes, 2 acuatubos y un parque acuático infantil, así como varias palapas con asadores para realizar actividades en familia.
Los visitantes pueden disfrutar de estas instalaciones en un horario de 9:00 de la mañana 16:00 horas durante todos los días de la semana.
El costo por persona es de 80 pesos adultos y 40 pesos para menores de 1.20 céntimos de estatura.
También hay servicio de hospedaje durante los fines de semana. Las habitaciones oscilan arriba de los 2 mil pesos para una familia de 3 integrantes.
Parque acuático Woow
Este centro familiar ofrece palapas, hamacas asadores, toboganes y un barco pirata a sus visitantes.
El precio de entrada subió de precio este año, por lo que el boleto para adultos es de 150 pesos y 100 pesos por niño o niña.
Sin embargo, hay una promoción de preventa para el periodo del 15 al 31 de marzo de 2023, donde adultos pagan 125 pesos y niños o niñas 80 pesos.
El horario de apertura es de 9:00 de la mañana a 17:00 horas con apertura toda la semana.
Balneario San Miguel
Este lugar ofrece a sus bañistas áreas verdes para campamentos, dos albercas con agua termal, una tina Romana.
El costo para ingresar a las albercas es de 80 pesos por adulto y 50 pesos por niños, los menores de 3 años no pagan su entrada.
Para usar la Tina Romana, que se abre en un horario de 8:00 de la mañana 19:00 horas, su costo es de 50 pesos por adulto y 30 pesos por niño o niña. El servicio solo permite usarlas por un tiempo máximo de 50 minutos.
El ingreso para los campamentos inician a partir de las 16:00 horas y la salida es a partir de las 18:00 horas del día siguiente. El costo por adulto es de 150 pesos y por niño 120 pesos.
Con información de: El Universal SLP