La administración de Joe Biden exigió la venta de TikTok, de propiedad china, o la popular aplicación de video se enfrentaría a la prohibición en todo Estados Unidos, reveló un portavoz de la compañía.
La compañía está “decepcionada con el resultado”, aseguró.
Esta es la primera vez que TikTok recibe amenazas por parte de la actual administración desde que el expresidente Donald Trump intentó cerrar el negocio, pero sus acciones fueron detenidas por los tribunales federales en diciembre de 2020.
Se desconoce si el gobierno de Biden le han dado a TikTok una fecha límite para encontrar un comprador.
Durante los últimos dos años, el Comité de Inversión Extranjera en EU (CFIUS, por sus siglas en inglés), ha examinando si los datos de usuarios estadounidenses están debidamente protegidos.
En respuesta, TikTok se comprometió a gastar 1500 millones de dólares en un plan conocido como “Proyecto Texas”, que promulgaría un cortafuegos más fuerte entre TikTok y los empleados de su empresa matriz en Beijing.
El plan se basa en la supervisión de datos de la empresa de software Oracle, con sede en Texas.
También incluye monitores y auditores independientes para garantizar que ni el propietario corporativo ByteDance ni los funcionarios chinos puedan acceder a los datos de los usuarios estadounidenses.
Con información de: Aristegui Noticias